Publicidad


Publicidad

Fiscalía presentó escrito de acusación contra tres integrantes del INPEC

Los dragoneantes estarían involucrados en actos de tortura durante y después del motín en la cárcel la Modelo en Bogotá.

Fiscalía presentó escrito de acusación contra tres integrantes del INPEC
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/02/2022 - 07:52 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Por medio de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos fue presentado un escrito de acusación contra tres integrantes del INPEC, los cuales estarían involucrados en actos de tortura contra varios reos en la cárcel la Modelo de Bogotá, en medio del motín que ocurrió el pasado 21 de marzo del 2020.

Según el material probatorio, Julián Alberto Piñeros Gómez habría golpeado, esposado y desnudado a un interno el cual supuestamente fue señalado de ser partícipe en la manifestación carcelaria. Así mismo, lo forzó hacer esfuerzo físico y lesionó con arma cortopunzante.

 

Imagen de referencia
Dragoneantes del INPEC, imagen de referencia cortesía de El País

De igual forma, en otro hecho le habría propinado puños a un interno herido con arma de fuego y supuestamente le cortó un dedo de su mano izquierda.

No obstante, los dragoneantes Víctor Alfonso Cervera Piratova y Jefferson Fabian Hueso Escárraga, presuntamente, arremetieron con el bastón de mando a dos reos que se encontraban en el Hospital la Misericordia siendo atendidos.

Los tres funcionarios fueron acusados por el delito de tortura agravada.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas