Publicidad


Publicidad

Inician indagación contra el senador Laureano Acuña por presunta compra de votos

El senador Acuña del Partido Conservador es miembro del Comité de Ética del Senado.

Inician indagación contra el senador Acuña por presunta compra de votos
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/02/2022 - 08:22 Créditos: Blu Radio

La Procuraduría General inició indagación preliminar en contra del senador Laureano Acuña, luego que el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de la prófuga excongresista Aida Merlano, revelara un comprometedor audio en el cual el congresista habría pedido comprar más de 70.000 votos en la costa Caribe.

El audio del pasado mes de noviembre revela una conversación en medio de una sesión del Congreso entre el actual senador Acuña, mejor conocido como 'el gato volador' y miembro del Comité de Ética del Senado y Edison Massa, candidato a la Cámara de Representantes por el partido Vamos Juntos.

"Quiero hacer campaña con tranquilidad mi hermano, yo lo que quiero que entiendas viejo Massa es que el Atlántico es más costoso que cualquier departamento. Ya es el momento de ponernos a sacar cuentas porque yo tengo mi techo". Aparte del audio revelado por el abogado del Río.

Y continúa "Yo también tengo mis compromisos por fuera que no puedo dejar tirados, bien sea que vaya con quien vaya. Contigo en el Atlántico lo que me da es tranquilidad que no nos van a derrotar. Yo por fuera voy hablar con unos alcaldes y ponemos unos voticos al 'Negro Martínez' o al que sea. Yo al final le puedo decir al alcalde vota por mí mi hermano y vota por una cámara aquí pa'que te ganes un billetico y con esa platica lo pones a votar".

La conversación continúa (inaudible) y es justo en el minuto 1:35 de 2:20 cuando Acuña expresa "a revisar que es lo que tenemos que movilizar aquí en Atlántico pa'poder cuadrar 70.000 votos. Mínimo tenemos que comprar 70.000 votos. De ahí nos vamos empujaos".

Ante el audio descrito anteriormente, la Procuraduría tendrá la labor de verificar si la grabación es una prueba de alguna clase de falta disciplinaria.

"En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 150, se hace necesario adelantar indagación preliminar con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si esta es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar e identificar al presunto implicado y establecer si ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad" dice la Procuraduría.

Imagen de referencia
Foto: El País. Senador conservador Laureano Acuña. 

 

Ante la revelación del audio, el senador Acuña se pronunció a través de un comunicado de prensa y dijo que lo que se escucha es "una conversación coloquial propia de nuestra región donde dos amigos conversan de manera espontanea, manifestando que por una parte que los debates políticos son costosos y que para asegurar un escaño se necesitan 70.000 votos".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas