Publicidad


Publicidad

Los rescates de animales de los Bomberos de Bogotá

Al menos tres caninos han sido rescatados durante febrero en la capital. Enjambre de abejas han sido reubicados y árboles caídos han sido trozados por el cuerpo de bomberos.

Los rescates de animales de los Bomberos de Bogotá
Por LeidyHernandez | Jue, 17/02/2022 - 11:05 Créditos: Bomberos de Bogotá

El cuerpo de Bomberos de Bogotá realiza diversas labores: rescate de animales, personas, reubicación de arboles y panales de abejas, así como la extinción de incendios. Su labor no solo es en la capital del país, sino que se extiende a otras emergencias a nivel nacional e internacional.

Solamente durante el mes de febrero, el cuerpo de bomberos ha rescatado al menos dos caninos, reubicado dos enjambres de abejas y realizado otras labores que ayudan a la estabilidad del medio ambiente en Bogotá.

 

Es de resaltar que algunas labores se realizan en compañía del Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia (BRAE) en las que participan caninos como Chela quien acompaña al bombero Jhon Díaz desde aproximadamente un año. Son un binomio de rescatistas y apoyan rescates. Y así mismo, los animales reciben el apoyo de este grupo de bomberos.

abeja
Trabajo del cuerpo de bomberos con abejas en la capital / Bomberos de Bogotá

 

El más reciente caso de rescate se presentó en la localidad de Usme, en Bogotá. Allí, los bomberos de la estación Marichuela acudieron al rescate de un perro que había quedado atrapado en un terreno rocoso. Sin embargo “su instinto de confianza nos permitió rescatarlo”, se informó.

Luego de la llegada del cuerpo de bomberos, se aseguró al animal y comenzó el ascenso salvando la vida del animal.

rescate
Rescate del canino atrapado en un barranco en Bogotá / Bomberos de Bogotá

 

Así como de caninos, el pasado 1 de febrero del presente año se logró la recolección de un enjambre de abejas que se encontraba en un colegio ubicado en la calle 8a bis con carrera 94. La situación fue controlada por los bomberos de la estación Kennedy y no se presentaron personas afectadas.

En medio de las labores de rescate e incendio en la capital, los bomberos de la Estación Marichuela lograron, el pasado 9 de febrero, la recolección de un enjambre de abejas que se encuentra en una volqueta, en la carrera 14b con calle 77b sur. En el lugar no se presentaron personas lesionadas y las abejas fueron trasladadas a un lugar seguro.

abejas
Reubicación de panales de abejas en Bogotá / Bomberos de Bogotá

 

Por otro lado, los bomberos de la Estación Restrepo rescataron a un gato que se encontraba atrapado en un muro en el cuarto nivel de una vivienda en la calle 29a sur con cra 26b. Los bomberos expresaron “El felino fue entregado a la comunidad, sano y salvo”.

Más adelante, el 13 de febrero los bomberos de la Estación Restrepo fueron activados luego de una llamada a la línea 123. La comunidad solicitaba el rescate de un perro que deambulaba en las alcantarillas.

Los uniformados llegaron hasta el barrio Bosques de San Carlos, se equiparon para bajar hasta la alcantarilla y realizar el rescate.

gato
Rescate de un felino en la capital / Bomberos de Bogotá

 

Una vez estuvieron abajo, identificaron que el canino, era un cachorro de tres meses de nacido, el cual merodeaba por los tramos de la tubería, asustado y mojado y sin poder salir, dos de ellos descendieron para tomarlo.

El animal fue rescatado y adoptado por parte de la comunidad. Un caso similar ocurrió con los bomberos de la estación Chapinero quienes lograron el rescate y brindaron atención prehospitalaria a un canino que cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros de altura, en la Quebrada La vieja.

 

El perro “Valentín” fue llevado, junto con sus propietarios, a un centro médico veterinario cercano. Mientras que el pasado 14 de febrero, los bomberos de la estación Bellavista recolectaron una colonia de abejas establecida en una vivienda, en la calle 69 sur con carrera 13b. 

En el lugar no se reportaron personas lesionadas. Y las abejas fueron entregadas a un apicultor. Cabe recordar que el cuerpo de bomberos asiste a encharcamientos, caídas de árboles y rebosamientos causados por las fuertes lluvias en la capital.

rescatados
Operación de rescate del perro que cayó a una alcantarilla / Bomberos de Bogotá

 

Así mismo, los bomberos de la estación Chapinero realizan corte y tronzado de árboles de aproximadamente 20 metros que perdió verticalidad y corre el riesgo de caer sobre la fachada de una edificación ubicada en la calle 73 con carrera 25.

Mientras que en la estación Ferias, brindaron atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada por la colisión entre un furgón y una moto en la cra 72 con cll 65. El paciente fue entregado a @SectorSalud Se aplicó material absorbente y se controlaron riesgos asociados.

Lea también

 

 

Etiquetas