Publicidad


Publicidad

'Iván Mordisco' fuera de la mesa de diálogos asegura jefe negociador del gobierno

Así están los diálogos con Estado Mayor Central, EMC.

IVÁN MORDISCO 21 MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 20:06 Créditos: El Colombiano

Camilo González Posso, principal mediador del Gobierno en las conversaciones de paz con el Estado Mayor Central (EMC), ha confirmado que el líder guerrillero conocido por el alias de 'Iván Mordisco' ha sido excluido de la mesa de diálogos. 

Este cambio en la dinámica de las negociaciones surge tras declaraciones recientes y movimientos estratégicos que ponen en duda la localización y disposición del mencionado líder.

González Posso ha expresado que las discusiones con las facciones lideradas por 'Mordisco' se encuentran actualmente "congeladas". Esta decisión se toma en un momento crucial donde el foco principal es fortalecer y avanzar en los acuerdos con los frentes que aún participan activamente en el proceso de diálogo. 

Le recomendamos leer (Destruido laboratorio empleado para producir permanganato de potasio)

Según el vocero gubernamental, aunque la disposición al diálogo con 'Iván Lozada', también conocido como 'Mordisco', siempre ha estado presente, sus recientes pronunciamientos han llevado a una inevitable reconsideración de su participación.

El proceso de paz continúa con los bloques de Briceño, Magdalena Medio, Catatumbo, partes de Antioquia y Sur de Bolívar, que se mantienen firmes en la mesa.

Otras noticias

 

 

Etiquetas