Publicidad


Publicidad

Caso DJ Valentina Trespalacios: abogado de asesino John Poulos pide nulidad del proceso

Argumentos de la defensa del estadounidense en prisión.

PROCESO DE JOHN POULOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 20:03 Créditos: Twitter

John Poulos, ciudadano estadounidense acusado del feminicidio de la conocida DJ Valentina Trespalacios, su defensa ha interpuesto una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá. La petición busca la nulidad parcial del juicio alegando fallos significativos durante la etapa de evaluación de pruebas.

El letrado encargado de la defensa, abogado John Freddy Espíndola Soto detalló que la solicitud se centra en la exclusión del testimonio de Santiago Luna Bonilla, quien fuera pareja sentimental de Trespalacios en el pasado. 

Según argumenta la defensa, la declaración de Luna Bonilla es fundamental, pues ofrece una perspectiva diferente sobre el estilo de vida de la víctima, incluyendo su consumo de sustancias alucinógenas, un aspecto que podría ser clave para desvirtuar la hipótesis de celos propuesta por la Fiscalía como móvil del crimen.

Le recomendamos leer (JEP niega libertad condicional al exparamilitar Salvatore Mancuso)

El testimonio de Luna Bonilla fue entregado a las autoridades dos días después de encontrarse el cuerpo sin vida de Trespalacios, pero fue rechazado por el juez encargado del caso. 

La defensa de Poulos sostiene que esta decisión constituye una violación al derecho de defensa y al debido proceso legal, limitando severamente la capacidad de Poulos para enfrentar las acusaciones en su contra de manera justa.

El abogado Espíndola también ha sido enfático en señalar que la acción de tutela presentada no pretende ser una estrategia para prolongar los tiempos del proceso judicial, sino más bien un intento por corregir lo que consideran un grave error judicial que podría afectar el resultado del juicio.

La solicitud de tutela ha sido admitida por el Tribunal Superior de Bogotá, y se ha fijado la audiencia para el próximo miércoles 17 de abril, donde se prevé que se presenten los alegatos finales.

Otras noticias

 


 

Etiquetas