Publicidad


Publicidad

Intoxicación de siete profesores de la Universidad de Antioquia por comida en mal estado

El sindicato de la universidad hace responsable al operador que les suministra los alimentos, mismo que en años anteriores fue acusado de ser el responsable de la intoxicación masiva en la cárcel El Pedregal.

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 09/10/2022 - 12:46 Créditos: Pinterest

El sindicato de la Universidad de Antioquia, Sintraunal UdeA, denunció que el operador que suministra los alimentos a la institución, Jhon Jairo García Pinzón, entrega productos en mal estado o vencidos y que producto de esto siete profesores han sufrido de intoxicaciones y otros problemas de salud. 

El presidente del sindicato, Jorge Álvarez, se refirió al respecto: 

Conocemos alrededor de siete empleados que han presentado problemas de malestar estomacal por productos que nos han entregado en mal estado, es increíble cómo estos contratistas entregan cuando en el mismo sello se puede verificar.

Por su parte, el director  jurídico de la Universidad, Agustín Vélez, también aseguró haber detectado irregularidades en el servicio del operador, sin contar con que otros 700 empleados se han quejado por lo mismo: 

Hemos encontrado problemas en los manejos y problemas de saneamiento en unas pruebas de laboratorio y estamos en una etapa de investigación con la Secretaría de Salud respectiva.

Sobre el operador, se sabe que también se presentaron casos masivos de intoxicación en centros carcelarios donde suministró alimentos. De hecho, en el pasado, se denunció que García Pinzón, representante legal de Alimentos AGS, aparentemente fue el responsable de la intoxicación de 1.423 personas en la cácer El Pedregal. 

De esta manera, la Universidad de Antioquia solicitó al operador hacer las debidas mejores para evitar que más irregularidades como estas sigan ocurriendo. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas