Publicidad


Publicidad

Comenzó periplo en Europa de alcaldesa Claudia López con homóloga de Ámsterdam

La mandataría de Bogotá adelanta gira durante dos semanas en busca de convenios internacionales que beneficien a la capital.

CLAUDIA LÓPEZ Y FEMKE HALSEMA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 09/10/2022 - 10:31 Créditos: Twitter @enoorman

La alcaldesa Claudia López ya inició su gira por Europa, Asia y Suramérica, en la que asistirá a cumbres, reuniones, paneles y congresos, con el fin de llegar a acuerdos y brindarle beneficios a la capital desde el exterior.

Este domingo 9 de octubre, López se encuentra en Países Bajos, así lo afirmó el embajador Ernst Noorman por medio de cuenta de Twitter. "Las alcaldesas Claudia López de Bogotá y  Femke Halsema de Ámsterdam se cuentran en la capital de Países Bajos por el evento Bloomberg CityLab de Mike Bloomberg". 

Cabe resaltar que Bloomberg CityLab, es una cumbre mundial de ciudades en la que participan alcaldes de todo el mundo junto a destacados innovadores urbanos, líderes empresariales, expertos urbanos, artistas y activistas para debatir y descubrir soluciones en torno a temas de liderezgo en comunidades, recuperación posterior a la pandemia, acoger refugiados de conflictos mundiales y cambio climático. 

La alcaldesa de Bogotá será una de las oradoras del evento junto con otros alcaldes como Kostas Bakoyannis,  alcalde de Atenas (Grecia); Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, DC; London Breed, alcaldesa de San Francisco, California; Aleksandra Dulkiewicz, alcaldesa de Gdańsk (Polonia); Anatolii Fedoruk, alcalde de Bucha (Ucrania), entre otros. 

Es importante destacar que en este evento también estará presente Nathalia Gallego Sánchez, también conocida como Gleo, quien es una artista visual de Cali. 

La alcaldesa López estará por fuera de Bogotá hasta el próximo 23 de octubre. Pasará también por Seúl y Daejeon (Corea del Sur), Barcelona (España), Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay). En su reemplazo durante estos 15 días quedó la funcionaria del gabinete distrital Edna Bonilla.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas