Publicidad


Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado logra récord en el fútbol europeo

El jugador se convirtió en el futbolista colombiano con más partidos jugados en Europa, con un total de 456.

Un nuevo golazo de Cuadrado con la Juventus
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 09/10/2022 - 11:34 Créditos: Getty Images

El jugador Juan Guillermo Cuadrado, quien actualmente es parte del club de fútbol Juventus, se convirtió en el jugador colombiano con más partidos disputados en Europa, llegando a un total de 456 encuentros jugados. El partido que le permitió lograr ese record fue el que se jugó contra el AC Milan en la novena jornada de la Serie A, en en el que este último le ganó 2 - 0 al equipo de Cuadrado.

Hasta hace poco el record del jujador colombiano con más partidos jugados en Europa era atribuido a Iván Ramiro Córdoba, quien logró jugar 455. Córdoba jugó desde 1999 hasta 2012 en el equipo Inter Milan. 

Por su parte, Cuadrado ha logrado consolidar su carrera como futbolista en grandes equipos internacionales como Udinese en 2009, Lecce en 2011, Fiorentina en 2012. En 2015 pasa a jugar al Chelsea, allí su participación fue escasa con apenas 15 partidos en total, para ese entonces el equipo logró ser el campeón de la Premier League y la Copa de la Liga.

También fue en agosto de 2015 cuando se confirma que Cuadrado ingresa a ser parte de la Juventus, en donde ha logrado éxito a nivel individual, y también ha sido parte de grandes logros para el equipo como ganar 5 Serie A,  4 Copas de Italia y 2 Supercopas Italianas. En total han sido 278 partidos jugados con el club.

Durante toda su carrera, el jugador ha disputado 488 partidos y ha marcado 55 goles. Otro compatriota que tiene un número considerable de partidos jugados en Europa es Radamel Falcao, con un total de 434 partidos registrados. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas