Publicidad


Publicidad

Incursión armada de las disidencias de las Farc en Tuluá

Hombres armados amedrantan la población civil, pintan grafitis y disparan contra uniformados de la Fuerza Pública.

Incursión armada de las disidencias de las Farc en Tuluá
Por LeidyHernandez | Lun, 24/01/2022 - 08:18 Créditos: AFP

Mientras se mantiene crítica la situación de orden público en Arauca, en el Valle del Cauca se conocen hechos de violencia en los que la población civil queda en medio. Los hechos generan incertidumbre, miedo y hasta desplazamientos forzados.

El más reciente informe llega de Tuluá en el Valle del Cauca desde donde se denuncia que disidentes de las Farc incursionaron en la vereda Cienegueta. Hasta el lugar, según información preliminar, llegaron hombres armados, intimidaron la población y pintaron grafitis en las fachadas de las casas.

Según los habitantes del lugar, los subversivos se movilizan en motocicletas, armados e incluso, en medio de un retén de la Policía Nacional se generó un intercambio de disparos. La estrategia de la fuerza pública ha dejado dos presuntos disidentes detenidos, uno de ellos herido.

Sobre los hechos, el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle confirmó:

Se movilizaban en una motocicleta que tenía inconsistencias en la placa y ellos con actitud sospechosa, son solicitados para un registro y emprendieron la huida. En ese momento el conductor de la motocicleta acciona su arma de fuego impactando el pecho de uno de nuestros uniformados quienes gracias al chaleco balístico sale ileso

Y agregó que “Se generó un cruce de disparos donde resultó herido alias Daniel y su acompañante también intentó esgrimir un arma de fuego

Lea también

 

 

Etiquetas