Publicidad


Publicidad

Suspenden revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Un juez ordenó revisar las firmas para “demostrar las irregularidades y falsificación”. Así, queda sin efecto el tramite de revocatoria del mandato.

Suspenden revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Por LeidyHernandez | Lun, 24/01/2022 - 07:57 Créditos: quinterocalle

El Juez Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la República de Colombia anuló la certificación de firmas de la revocatoria de mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Por medio del documento emitido por el juez se lee:

Se dejará sin efectos lo actuado dentro del trámite de revocatoria del mandato a partir del traslado del Informe Técnico de Verificación de Apoyo por Apoyo y del Resumen correspondiente que se surtió el 24 de diciembre del 2021, con ocasión de la revocatoria del mandato

De esta forma, explica el documento, que se deja sin efectos lo actuado dentro del trámite de revocatoria del mandato, a partir del traslado del Informe Técnico de Verificación de Apoyo por Apoyo y del Resumen correspondiente que se surtió el 24 de diciembre del 2021.

Además, se explica que se ordena que

Dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de la siguiente providencia, la Registraduría Nacional del Estado Civil traslade el informe Técnico de Verificación de Apoyo por Apoyo y del resumen de la revocatoria de mandato

Así mismo, el fallo señaló que, de no ser impugnada la decisión, se debe remitir el diligenciamiento a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Tras la decisión, el alcalde Quintero manifestó por medio de Twitter: “Anulada la certificación de firmas de la revocatoria de Medellín. Ha sido descarada la falsificación sistemática de firmas de la revocatoria fraudulenta”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas