Publicidad


Publicidad

Incautan seis granadas de fragmentación en Cali

Dos personas fueron capturadas por la posesión de los explosivos que serían utilizados para atentar contra la Fuerza Pública.

Incautan seis granadas de fragmentación en Cali
Por LeidyHernandez | Vie, 24/12/2021 - 07:59 Créditos: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Cali logró la incautación de seis granadas de fragmentación que serían utilizadas para atentar contra la Fuerza Pública en la capital del Valle del Cauca. Además, dos personas fueron capturadas porque guardaban los artefactos explosivos en su vivienda.

La incautación se logró en medio de un operativo en el norte de la ciudad donde las autoridades frustraron un posible atentado contra la Fuerza Pública. Según inteligencia de la Policía Metropolitana los explosivos iban a ser empleados en ataques terroristas.

policias
Uniformados de la Policía Nacional en Cali, Valle del Cauca / Policía Metropolitana de Cali

 

Cabe resaltar que el operativo se logró tras una labor investigativa en conjunto de las autoridades con la Fiscalía en contra de las redes de delincuencia organizada, encargadas del tráfico de armas, de drogas y de lavado de activos.

 

Según el General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En varias diligencias de allanamiento que hemos realizado en diferentes sectores de Cali, específicamente en el sector de La Flora, logramos incautar seis granadas de fragmentación, una pistola traumática, dinero producto de la venta de estupefacientes y dos personas, sindicadas como parte de una red de delincuencia, capturadas

 

Sobre la operación, se conoció que mientras se realizaba el allanamiento, uno de los presuntos delincuentes accionó un arma traumática en contra de los uniformados y en medio del ataque intentó huir del lugar de los hechos. Sin embargo, se logró dar captura minutos más tarde.

Lea también

 

 

Etiquetas