Publicidad


Publicidad

Ventas de ‘Bogotá Despierta’ aumentaron más del 60%

Alrededor de 7.000 locales atienden en las jornadas extendidas.

Hasta hoy 23 de diciembre estará vigente el piloto de la ‘Bogotá Despierta, la cual dejó un crecimiento en las ventas de la ciudad en un 61% con más de trece mil empleos generados a raíz de esto.  Este aumento en contratación de vendedores se da porque los dueños del comercio se vieron obligados en la necesidad de contratar más personal para cubrir a los clientes.  "En la estrategia ‘Bogotá Despierta’ se evidenció un balance del 61% del aumento de las ventas en comparación del horario normal, más de 12 loca
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/12/2021 - 19:43 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Hasta hoy 23 de diciembre estará vigente el piloto de la ‘Bogotá Despierta, la cual dejó un crecimiento en las ventas de la ciudad en un 61% con más de trece mil empleos generados a raíz de esto.

Este aumento en contratación de vendedores se da porque los dueños del comercio se vieron obligados en la necesidad de contratar más personal para cubrir a los clientes.

Imagen de referencia
Bogotá.

"En la estrategia ‘Bogotá Despierta’ se evidenció un balance del 61% del aumento de las ventas en comparación del horario normal, más de 12 localidades se unieron a este piloto, hubo 320 empleos adicionales y otros trece mil que se retuvieron durante la medida y más de cinco mil establecimientos inscritos que se comprometieron abrir en horarios no habituales, sin duda un éxito", expresó la secretaria de Desarrollo económico Carolina Durán.

Así mismo, el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego indicó que “Bogotá Despierta es una oportunidad muy grande para reactivar la golpeada economía de la ciudad, para apoyar a nuestros comercios locales y para impulsar el empleo. Según nuestros datos, el 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna; históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio”

Alrededor de 7.000 locales atenderán hasta la media noche de hoy, la mayoría de estos en centros comerciales y comercio en el centro de Bogotá.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas