Publicidad


Publicidad

Para febrero del 2022 se prevé un leve pico de covid en Bogotá

Cabe aclarar que no habrá restricciones para las fechas de navidad y año nuevo.

Para febrero del 2022 se prevé un leve pico de covid en Bogotá
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/12/2021 - 17:06 Créditos: El Tiempo

El alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, indicó que se ha evidenciado un aumento de pacientes contagiados con covid-19 en la ciudad, con la diferencia de mil casos en comparación de la semana anterior.

No obstante, no habrá restricciones para las fechas en familia como lo son navidad y año nuevo.

Imagen de referencia
Alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez.

Luego de un comité epidemiológico con la Secretaría de Salud y su equipo de epidemiológicos se determinó que en el mes de febrero del 2022 habrá un leve pico de covid en la capital colombiana.

"Estamos viendo un incremento en el contagio en la capital, en una semana pasamos de 3.229 casos activos la semana pasada a 4.120 en esta semana, este incremento de mil casos es una primera señal de alerta que indica que debemos prepararnos para que aumenten los contagios, por eso lo único que nos puede proteger de Ómicron es la vacunación (...) a finales de enero y principios de febrero habrá cuarto pico" expresó Gómez.

"Hemos decidido trabajar en dos frentes y el primero es la vacunación con esquema completo, tenemos el 92% de la población vacunada con la primera dosis y el 80% con esquema completo de vacunación, todos los mayores de 18 años se pueden aplicar el refuerzo después de completar seis meses luego de la segunda dosis" añadió el mandatario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas