Publicidad


Publicidad

Habría muerto el jefe del ELN, alias Pablito

La muerte del guerrillero se habría dado en 2021. La última vez que se le vio fue en el cumpleaños de su hija en el estado de Apure, Venezuela. Habría muerto tras sufrir peritonitis.

Habría muerto el jefe del ELN, Alias Pablito
Por LeidyHernandez | Vie, 11/02/2022 - 07:58 Créditos: Tomado de video

Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, máximo comandante del ala militar de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría muerto. Una peritonitis le habría causado la muerte días después de celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.

Según información revelada por El Colombiano, alias Pablito había asistido a la celebración con Laura, la que era su compañera sentimental y manejaba las comunicaciones. La fuente dijo al diario antioqueño:

La última vez donde se le vio fue en el cumpleaños de una de sus hijas en San Fernando de Apure, Venezuela. Cerraron unas calles, hicieron una fiesta con carne asada, con música, con licor y allí se le vio con una guerrillera que era su pareja sentimental

eln
Miembros de la guerrilla del ELN / El Heraldo

 

Sin embargo, luego de la fiesta, alias Pablito sufrió una peritonitis y según El Colombiano, tuvo que ser operado de urgencia. Pero “por las condiciones en donde se la hicieron (la cirugía) se le habría infectado y habría muerto días más tarde”, aseguró la fuente.

Y aunque desde la guerrilla argumentan que el líder del Frente de Guerra Oriental y miembro más violento del Comando Central está vivo, se conoció, tras indagación del medio de comunicación, que los habitantes de Arauca no lo han visto desde hace más de un año. 

Es de recordar que según la investigación InSight Crime, alias Pablito es hijo de una familia campesina que migró a Sarare (Arauca) y tuvo una relación cercana con el ELN desde sus inicios. Luego, en 1982 fue reclutado por la guerrilla e integró el frente Domingo Laín.

Lea también

 

 

Etiquetas