Publicidad


Publicidad

Audios que vinculan a Char y Gerlein con financiación de campaña de Aida Merlano

La defensa de la excongresista denunció a Alejandro Char y otros miembros de su familia por crímenes señalados por Aida Merlano. Se escucha a Gerlein sobre la inversión de 12 mil millones para la campaña. Los Char se vinculan con seis mil millones más.

Audios que vinculan a Char y Gerlein con financiación de campaña de Aida Merlano
Por LeidyHernandez | Vie, 11/02/2022 - 07:40 Créditos: El Espectador

El abogado de Aida Merlano, Miguel Ángel del Río, reveló los audios que vinculan a Julio Gerlein y el clan Char con la financiación de la elección de la hoy prófuga de la justicia y excongresista. Por un lado, Gerlein se vincula a los hechos con 12.000 millones y los Char con 6.000 millones para apoyar la compaña de la barranquillera.

Los audios se conocen luego de que la defensa de Merlano radicara una denuncia por los delitos de fuga de presos, secuestro agravado, constreñimiento ilegal, tentativa de homicidio, fraude procesal, soborno en actuación penal y acceso carnal violento agravado en contra de Alejandro Char, Fuad Char y otros miembros de esa familia.

DENUNCIA
Denuncia en contra de los ciudadanos Alejandro Char y otros miembros de su familia por crímenes señalados por Aida Merlano en sus declaraciones ante la Corte / Miguel Ángel del Río

 

Así las cosas, en los audios se escucha el que sería el material de prueba contra que los Char y Gerlein sobre la financiación de la compra de votos a favor de Aida Merlano. Se escucha a Julio Gerlein asegurar que invirtió 12.000 millones de pesos y los Char otros 6.000 millones.

Por un lado, en uno de los audios, Aida cuestiona a Gerlein por deber tanto dinero. Él respondió:

Mira te voy a decir porqué, primero, yo Julio Gerlein, la oficina es una cosa y yo soy otra cosa, cuando tú me dijiste un día, qué vergüenza, yo no tenía un (…)peso para hacer tus elecciones, un peso, pero óyeme bien, un peso tenía yo, yo presté a Serfinanza 7.000 millones para tus elecciones, en total yo puse 12.000 millones para tus elecciones

 

Luego, se menciona que el empresario barranquillero Faisal Cure se habría prestado como intermediario para obtener el dinero. Mientras que Aida respondió que los Char también pusieron dinero. "Pero si el mismo Alejandro dijo que él iba a poner 6.000, que lo iba a poner el papá y tu nada más 6.000".

Entre tanto, Julio Gerlein le dicta las fechas de los desembolsos: enero 20 de 2018 y febrero 1 de 2018. Por otro lado, en el segundo audio, Gerlein dice que un señor llamado ‘Julio’, de Serfinanza, le dijo que quisiera aconsejarlo de que no hiciera el préstamo, porque “ya está bueno, ya no más, yo nunca he prestado un peso para mi casa, bueno mira eso ya no importa, ya no vamos a hablar de eso”.

 

Lea también

 

 

Etiquetas