Publicidad


Publicidad

Grupos guerrilleros estaría reclutando menores en el Valle del Cauca

El alcalde de Tuluá lanzó una alerta sobre el posible reclutamiento de menores en municipios del Valle del Cauca.

Tuluá-ValledelCauca
Por LeidyHernandez | Mié, 07/07/2021 - 09:25

Hay preocupación en municipios del Valle del Cauca donde grupos armados ilegales estarían haciendo presencia para reclutar a menores de edad. La alerta la lanzó el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre quien aseguró que los responsables serían integrantes de la columna ‘Adán Izquierdo’.

El posible reclutamiento de menores se estarían presentando en varios municipios, especialmente en Tuluá, donde disidencias de las Farc y miembros de la guerrilla del ELN pretenden llevar menores a las llamadas milicias urbanas.

Según el alcalde Jhon Jairo Gómez  se trata de miembros de la columna ‘Adán Izquierdo’, que delinque en las zonas montañosas de los municipios de Bugalagrande, San Pedro y Buga. “Hay un nuevo fantasma que tiene preocupados a los alcaldes y es la amenaza de los grupos guerrilleros de Farc y ELN", alertó.

"Según los organismos de inteligencia, sus integrantes podrían estar visitando los barrios populares para llevarse a los jóvenes, ingresarlos al mundo delincuencial y armar las milicias", agregó el alcalde y continuó "El temor que tenemos es que instrumentalicen a los niños y niñas de estos sectores; por esta razón el llamado es a todas a las familias para que estén atentas a todos los movimientos de sus hijos".

Lea también

 

 

Etiquetas