Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio sobre 20 inmuebles usados por redes de microtráfico

En diferentes localidades de Bogotá fueron ocupados 20 inmuebles por ser usados por redes de microtráfico.

inmuebles
Por LeidyHernandez | Mié, 07/07/2021 - 09:15

La Fiscalía General, en trabajo conjunto con la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medida cautelar con fines de extinción a los 20 inmuebles usados por redes de microtráfico. Las localidades donde se ubican los inmuebles son: Suba, Kennedy, Bosa, Mártires, Usme, Rafael Uribe y San Cristóbal, en Bogotá.

Las acciones se realizaron en el marco la estrategia ‘Argenta’, que busca afectar las finanzas de las estructuras criminales y narcotraficantes. Incluso el material de prueba recaudado da cuenta de que los bienes están avaluados en cerca de 6.000 millones de pesos.

Además, habrían sido destinados para el almacenamiento de armas de fuego y estupefacientes, que luego serían comercializados en vías públicas, parques y entornos escolares. Las propiedades, al parecer, estuvieron al servicio de las redes de microtráfico 'Zelandia’, ‘Panther’ y ‘Las Amarillas’.

Cabe resaltar que a estas organizaciones delincuenciales les han sido capturados y judicializados 46 presuntos integrantes por delitos como homicidio, concierto para delinquir, instrumentalización de menores de edad en la comisión de delitos; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea también

 

 

Etiquetas