Publicidad


Publicidad

Fuga Masiva: 41 menores escaparon de Centro de Detención del ICBF en Bogotá

Este suceso ocurrió como resultado de tensiones derivadas del cambio de operador debido al incumplimiento de obligaciones contractuales.

Centro de Atención Especializada, El Redentor
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/12/2023 - 20:49 Créditos: Imagen tomada de Razón Pública

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha confirmado un incidente en el Centro de Atención Especializada El Redentor, ubicado en Bogotá, donde 41 menores se fugaron tras registrarse un amotinamiento.

Las autoridades están actualmente en una intensa búsqueda de los menores fugados. Según el reporte oficial, el incidente tuvo lugar alrededor de las 7:00 p.m. del pasado viernes en la sección de adultos del centro.

Como resultado del amotinamiento, 16 internos resultaron heridos. La situación provocó daños estructurales en ocho dormitorios, incluyendo rupturas en los techos, según detalló el ICBF. Después de controlar la situación, se brindó atención médica a 15 adolescentes, tres de los cuales fueron remitidos a un centro hospitalario.

Lea también: (Cincuenta petroleras del mundo se comprometen con descarbonizarse para 2050)

El ICBF ha mantenido una comunicación constante con las familias de los jóvenes recluidos, instando a los fugados a regresar para continuar con su proceso pedagógico y restaurativo. La entidad enfatizó su compromiso con la nueva justicia restaurativa, buscando brindar segundas oportunidades a los jóvenes involucrados.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo también ha respondido a este incidente, verificando la situación de derechos humanos ante el presunto amotinamiento. Según la información proporcionada por la Defensoría, de los 25 jóvenes lesionados, 12 fueron remitidos a centros médicos.

Este incidente destaca la necesidad de abordar las condiciones y tensiones en los centros de detención juvenil, así como la importancia de asegurar un entorno seguro y restaurativo para los jóvenes en conflicto con la ley.

Otras noticias

 

Etiquetas