Publicidad


Publicidad

Fuerte sismo de 6,6 en la costa Caribe ha tenido más de 10 réplicas

No se presentó amenaza de tsunami y no se han registrado víctimas.

Sismo de 6,6 Colombia
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 25/05/2023 - 07:00 Créditos: Servicio Geológico Colombiano

Un fuerte temblor de magnitud 6,6 sacudió en la noche de este miércoles 24 de mayo, cuyo epicentro fue en la región fronteriza entre Colombia y Panamá, en el mar Caribe, a 41 kilómetros del municipio de Acandí. El sismo ocurrió a las 10:05 p.m.

El fenómeno se sintió en varias zonas del país, pero principalmente en los municipios costeros del norte y noreste de Colombia, pese a esto, no se registraron víctimas. 

Luego este temblor de gran magnitud, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó sobre más de diez réplicas y sismos posteriores, con magnitudes entre 3.6 y 4.6. Las autoridades han estado monitoreando de cerca la situación y brindando información actualizada para mantener a la comunidad informada y preparada.

Lea también (Indagan funcionarios del Distrito por feminicidio de Erika Aponte en Unicentro)

La profundidad del movimiento telúrico se caracterizó por ser superficial y aunque fue de gran magnitud, no hubo amenaza de tsunami para la Costa Caribe. 

"En menos de una hora hemos registrado dos sismos sentidos en varias ciudades del país. Su epicentro fue en el mar Caribe, con magnitudes de 6,6 y 4,6, y una profundidad menor a 30 km. Aclaramos que, de acuerdo con la @Dimarcolombia, este sismo no representa amenaza de tsunami". 

De hecho, hace aproximadamente 30 minutos el Servicio Geológico Colombiano informó de otro sismo de magnitud 4.5 cerca de la zona donde se han venido concentrando los movimientos, pero esta vez más focalizado en Panamá. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas