Publicidad


Publicidad

LaLiga vendió sus derechos por 4.950 millones de euros

Ahora los encuentros se verán en Movistar Fútbol y DAZN hasta el 2027.

LaLiga vendió sus derechos por 4.950 millones de euros
Por Juan Sebastián García | Lun, 13/12/2021 - 19:52 Créditos: SPORT

Este lunes, LaLiga anunció que llegó a un acuerdo con Movistar y DAZN por los derechos de la competición a partir de la próxima temporada y hasta el 2026-2027. Esta organización readjudica sus derechos audiovisuales por los próximos años los cuales vendió en 4.950 millones de euros.

Por medio de un comunicado de prensa, LaLiga indicó que finalizó la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander en su modalidad de pago, para las temporadas 2022-2023 a la 2026-2027.

Por su parte, Movistar tendrá el total de cinco encuentros por Jornada más tres Jornadas completas. En el caso de DAZN serán otros cinco partidos por Jornada.

Según el comunicado hecho por LaLiga "el número de ofertas recibidas ha sido muy elevado, mostrando así el interés que los principales operadores nacionales e internacionales tienen en LaLiga gracias a su gran producto audiovisual, su estabilidad económica, sus acuerdos estratégicos recientes, etc. Este interés de la industria redunda la valoración económica de LaLiga realizada recientemente por diversas instituciones financieras de prestigio".

Esto significa un aumento en los ingresos audiovisuales con respecto a los lotes equivalentes en el ciclo pasado, pasando de 980 millones euros por temporada a 990 millones de euros.

"Además de esta adjudicación a nivel nacional, recientemente hemos asistido a otros acuerdos internacionales de gran calado en Estados Unidos, México y Latam, que reafirman también el interés de la industria internacional en LaLiga y aseguran la estabilidad económica de la competición a medio plazo", indica el comunicado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas