Publicidad


Publicidad

Fotos: Se cayó puente de la Calle 100 con Suba en Bogotá ¿Qué pasó?

No se reportaron heridos ni daños materiales.

puente caído Suba
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/02/2024 - 11:20 Créditos: Imagen tomada de Semana

Un incidente se presentó este martes en la obra del puente de la calle 100 con avenida Suba, en el norte de Bogotá, cuando una parte de la estructura se desprendió y cayó al vacío, causando alarma entre los trabajadores y los transeúntes.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el contratista informó que lo que se cayó fue una formaleta, es decir, un molde de madera que se usa para fundir el concreto, y no la estructura del puente como tal. El IDU aseguró que no hubo personas heridas ni daños materiales.


Sin embargo, algunos testigos afirmaron que varios trabajadores quedaron colgando de la formaleta que se desplomó, y que tuvieron que ser rescatados por sus compañeros. Además, señalaron que el lugar estaba cerrado por una polisombra, lo que evitó que la estructura cayera sobre los peatones o los vehículos.

Lea también: (Cae otra ‘pirámide’ financiera, afectados más de mil ingenuos inversionistas)

El puente de la calle 100 con avenida Suba hace parte de las obras de ampliación de la troncal de TransMilenio por la avenida Suba, que busca mejorar la movilidad y la seguridad de los usuarios del sistema masivo de transporte. El IDU indicó que el incidente no afectará el cronograma de la obra, que tiene un avance del 85% y se espera que esté terminada en junio de este año.

El IDU anunció que realizará una investigación para determinar las causas del incidente y las posibles responsabilidades del contratista. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete los cierres viales y las señales de prevención que se han dispuesto en la zona de la obra.

Otras noticias

 

 

Etiquetas