Publicidad


Publicidad

Fenalco pide que se extienda el horario de operación de Transmilenio en “Bogotá despierta”

El gremio de comerciantes solicitó esta medida para que permita la reactivación económica

Piden que se extienda el horario de operación de Transmilenio en Bogotá despierta
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 18/12/2021 - 23:04 Créditos: Alcaldía Mayor de Bogotá

“Bogotá despierta” es una iniciativa del distrito para la reactivación económica de la capital, que hasta ahora ha dado buenos resultados, según el informe las ventas han aumentado en un 30% y se ha generado más de 9.000 empleos. 

Es por esto que el gremio de los comerciantes a través de Fenalco, ha hecho la solicitud para que se extienda el horario de operación de Transmilenio durante la jornada de “Bogotá despierta”, pues aseguran que está medida impulsaría más la reactivación económica.

“Tenemos balances positivos de estos dos días. La gente está saliendo a comprar en las horas de la noche y esta alternativa se convierte en una estrategia muy importante para cuando hay menos aglomeraciones”, aseguró, Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá.

De acuerdo con Orrego, la ampliación en horario extendido del sistema masivo de transporte facilitaría a los capitalinos el translado para hacer sus compras decembrinas. “Estamos pidiendo ampliación del horario de Transmilenio, ya que hay suficiente flujo de gente, por lo que se requiere que más transporte público atienda a la ciudad. Esperamos que Transmilenio apoye este ejercicio de reactivación”, dijo el presidente de la asociación.

Lea también 

 

 

Etiquetas