Publicidad


Publicidad

Cinco capturados en operativo contra tráfico de celulares en Bogotá

En el procedimiento se logró la incautación de 12 celulares

Cinco capturados en operativo contra tráfico de celulares en Bogotá
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 18/12/2021 - 19:47 Créditos: Policía Nacional

En un operativo conjunto de la Secretaría Distrital de Seguridad, la Alcaldía Local de Los Mártires y la Policía Naciona de inspección, vigilancia y control a la altura de la calle 13 con Avenida Caracas en la localidad de Los Mártires, en pleno centro de la capital se logró la captura de cinco sujetos que pertenecían a una banda de tráfico de celulares.

El procedimiento se realizó en medio de labores para recuperar al espacio público y desmantelar organizaciones criminales que se dedican a la venta ilegal de celulares. 

“Durante las operaciones en el territorio y para hacer control de la venta de teléfonos y aparatos electrónicos, fuimos testigos de una banda dedicada al cambiazo a personas que comercializan estos elementos en la calle. Ante esto, la Policía reaccionó oportunamente capturando a estos individuos que servían de dummies”, dijo Diego Pulido, asesor de Policía de la Alcaldía Local de Los Mártires.

Durante el operativo se logró la incautación de 12 celulares además de los cinco sujetos capturados que fueron dispuestos ante las autoridades por el delito de venta ilegal de celulares, invasión del espacio público, además de que intentaron agredir a quienes realizaban las labores de inspección y control, atentando contra su integridad.

Según el último reporte entregado por la Secretaría Distrital de Seguridad, en lo corrido del año más de 52.000 celulares han sido hurtados en diferentes modalidades, como el rasponazo, el cosquilleo, con arma blanca, fogueo y fuego en las que en algunas situaciones han cobrado la vida de las víctimas.

Lea también 

 

 

 

Etiquetas