Publicidad


Publicidad

Feminicidio en Cúcuta: Mujer fue ultimada y en sábana lanzada a río

En la ciudad se presentaron 45 homicidios de mujeres el año pasado.

Preocupación por triple feminicidio en un solo día en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/02/2024 - 21:19 Créditos: Ultima hora

En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad de Cúcuta, las autoridades locales se encuentran en plena investigación tras el descubrimiento de un cuerpo sin vida, correspondiente a una mujer, en circunstancias preocupantes. 

El incidente tuvo lugar a orillas del río Pamplonita, donde el cadáver fue encontrado flotando, cubierto con una sábana y vestido únicamente con ropa interior, durante la tarde del lunes.

El hallazgo se produjo gracias a la alerta de un ciudadano, quien inicialmente confundió el cuerpo con un tronco de árbol debido a su aspecto desde la distancia. Sin embargo, tras acercarse y darse cuenta de la verdadera naturaleza del bulto, este individuo buscó ayuda de manera frenética, intentando encontrar a algún oficial de policía en las inmediaciones. 

Ante la ausencia de autoridades en el lugar, optó por informar a un grupo de personas que se ejercitaban cerca del lugar, quienes a su vez notificaron a la Policía Metropolitana del hallazgo.

Lea también (Directora de presupuesto del ministerio de Hacienda renuncia a su cargo)

La rápida respuesta de las autoridades permitió la llegada de varias patrullas al sitio aproximadamente diez minutos después del aviso, donde confirmaron la presencia del cadáver y solicitaron la asistencia de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a las 5:20 de la tarde. 

Los especialistas forenses, una vez en el lugar, pudieron determinar que se trataba del cuerpo de una mujer, cuya identidad y causa de muerte aún están bajo investigación, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

Aunque se observaron heridas en la cabeza de la víctima, la naturaleza exacta de estas —ya sean resultantes de disparos, puñaladas o golpes— aún no ha sido determinada, y se espera que el análisis de Medicina Legal aporte claridad sobre las circunstancias de la muerte. 

La dificultad para identificar a la víctima añade otra capa de complejidad a la tarea de las autoridades, quienes se esfuerzan por esclarecer este crimen y determinar la identidad de la mujer.

Este suceso se suma a una serie de eventos preocupantes en Cúcuta y su área metropolitana, donde el año pasado se registraron 45 homicidios de mujeres.

Otras noticias

 


 

Etiquetas