Publicidad


Publicidad

Explosión en la mina de Sutatausa dejó un saldo de 21 mineros fallecidos

Los 10 mineros que quedaron atrapados, no sobrevivieron. El gobierno de Cundinamarca se puso en contacto con las familias de las víctimas.

MINEROS SUTATAUSA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 16/03/2023 - 10:21 Créditos: @UNGRD

Este jueves 16 de marzo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que los 10 mineros que se encontraban atrapados luego de la explosión en la mina de Sutatausa, fueron encontrados sin vida, por lo que el número de víctimas mortales ascendió a 21. 

De acuerdo con el mandatario departamental, ya se puso en contacto con las familias de los fallecidos para brindarles el apoyo que necesiten. "Acompaño desde muy temprano a las familias de los mineros víctimas de la lamentable tragedia ocurrida ayer en Sutatausa, al tiempo que apoyo las labores de búsqueda y rescate. Lamentablemente, no hay ya ninguno con vida, tenemos destrozado el corazón", aseguró. 

Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche en la zona de El Cajón y afectó a las minas El Hoyo, Lucero y La Esperanza, en Sutatausa, donde decenas de mineros trabajaban en varias galerías subterráneas de las que se extrae carbón de forma manual. Hay otros 12 mineros heridos como consecuencia de la explosión.

Lea también (Fiscal Francisco Barbosa solicitó al gobierno no tramitar el proyecto de sometimiento)

Desde varios sectores políticos han expresado sus condolencias. En la Cámara de Representantes, en la plenaria, hubo un minuto de silencio por los mineros fallecidos. 

MINUTO DE SILENCIO EN LA CÁMARA

Minuto de silencio en la Cámara de Representantes por los mineros fallecidos 

Cabe mencionar que el comandante de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán, indicó que el motivo pudo ser la acumulación de gases. “Las minas estaban llenas de gas metano y, además, polvo de carbón. Estas cinco minas están comunicadas entre sí y hubo una reacción en cadena. Se genera la explosión de una mina y posteriormente las otras cuatro”, explicó.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas