Publicidad


Publicidad

Encontraron 20 tumbas muiscas en obras de Transmilenio en Usme

En los trabajos por la ampliación de la avenida Caracas, en Bogotá, encontraron vajillas, tumbas, entre otros elementos de la época de la llegada de los españoles a Colombia.

HallazgoUSME
Por LeidyHernandez | Vie, 30/07/2021 - 09:41

En medio de los trabajos para ampliar la Avenida Caracas en Usme, para la nueva línea de Transmilenio en Bogotá, el Instituto Nacional de Arqueología e Historia dio a conocer sobre el hallazgo de 26 tumbas, 3 cuerpos con cuentas de collar, 4 vasijas completas y huellas de poste, además de fragmentos cerámicos y algunos líticos.

Según el director del IDU, Diego Sánchez, “Este tipo de hallazgos se contemplan en el desarrollo de grandes obras como ésta, y por esa razón se realizan todas las fases del Programa de Arqueología Preventiva, para tener los permisos necesario por parte del ICANH, entidad a la que debemos hacer los respectivos reportes detallados y la que toma las decisiones del futuro del material arqueológico”.

“Cabe aclarar que este importante hallazgo arqueológico para la ciudad y para el país, del que solo se sabrán todos los detalles una vez se finalice el rescate y se hagan los análisis correspondientes, no tiene afectación sobre la obra de construcción de la Extensión Caracas Sur, tramo 1”, señaló el director del IDU.

Por su parte, en diálogo en diálogo con NotiCentro1 CM&, el subdirector de desarrollo urbano del IDU, José Félix Gómez, confirmó que el hallazgo corresponde a “restos óseos de adultos y subadultos, hay vasijas y restos cerámicos como collares de la época”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas