Publicidad


Publicidad

Orden de captura contra alias 'El Paisa' por asesinato de investigador del CTI

El presunto cabecilla de la 'Segunda Marquetalia' es el presunto responsable del homicidio de Fabio Eliécer Guio García.

AliasElPaisa
Por LeidyHernandez | Vie, 30/07/2021 - 08:56

La Fiscalía libró la orden de captura contra Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa' y señalado cabecilla de la 'Segunda Marquetalia'. La orden se dio en medio de la investigación por el homicidio del exjefe de la Sección de Información y Análisis del CTI en Huila, Fabio Eliécer Guio García, ocurrido el 19 de junio de 2001.

El homicidio habría sido ordenado por un informe que preparó el funcionario judicial y originó varias capturas de integrantes de la entonces columna móvil Teófilo Forero de las FARC. Según el material de prueba, alias Paisa supuestamente escogió a algunos sicarios de su organización, les proporcionó armas y motocicletas, y les pidió seguir e identificar las rutinas del funcionario.

Posteriormente, les habría dado instrucciones para asesinarlo. El homicidio ocurrió frente a la casa del servidor judicial, en el barrio El Vergel, en Neiva (Huila). La víctima llegaba en compañía de su esposa y fue abordada por dos hombres armados que le dispararon mientras estacionaba el vehículo en el que se movilizaba.

Además, alias El Paisa al parecer ordenó la acción criminal porque el investigador preparó un informe que puso en evidencia los lugares de injerencia y actividades ilícitas de algunas estructuras de la Teófilo Forero en la región. Cabe agregar que la Fiscalía también le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario por el delito de homicidio en persona protegida.

Lea también

 

 

 

Etiquetas