Publicidad


Publicidad

Así fue la operación militar del Ejército contra ‘Gentil Duarte’

Las Fuerzas Militares y Policía Nacional llegaron a un campamento en San Vicente del Caguán.

Gentil-Duarte
Por LeidyHernandez | Vie, 30/07/2021 - 08:13

Un operativo militar se adelantó el 29 de julio contra ‘Gentil Duarte’. Las Fuerzas Militares y Policía Nacional llegaron hasta una casa en la vereda El Camuya, en zona rural de San Vicente del Caguán en el departamento de Caquetá. Aunque el hombre logró huir por la selva, los uniformados hallaron elementos en su campamento.

Miguel Botache Santillana, conocido como ‘Gentil Duarte’, por quien el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos y es solicitado mediante circular roja de Interpol, fue encontrado cuando realizaba tareas de coordinación de narcotráfico. Aunque escapó, en el campamento se encontró material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados.

Según la información del Ejército: “La ofensiva contra este bandido es permanente, es importante recordar que el pasado primero de marzo su estructura de seguridad más cercana fue desarticulada en desarrollo de operaciones militares”.

Cabe recordar que ‘Gentil Duarte’ es el encargado de liderar el frente séptimo de las disidencias en el sur y oriente del país. Nació en Florencia, Caquetá, en 1963, e ingresó al Frente 14 de las Farc cuando tenía 18 años. Actualmente, es el jefe de las disidencias del frente primero, que agrupa unos 1.200 hombres en armas, y es aliado de 'Iván Mordisco', dedicados al tráfico de base de coca y cocaína en Meta, Guaviare y Caquetá.

Lea también

 

 

Etiquetas