Publicidad


Publicidad

En riesgos elecciones de octubre por situación de orden público en el país

Procuradora general, registrador general y presidente de la Federación Nacional de Departamentos piden la Gobierno Nacional convocar de urgencia a la Subcomisión de Orden Público

Elecciones final
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/03/2023 - 21:24 Créditos: Foto: Twitter @Registraduria

En una carta fechada este 16 de marzo enviada al presidente de la República, Gustavo Petro y al ministro del Interior, Alfonso Prada, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, el registrador nacional, Alexander Vega y el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernador de Quindío, Roberto Jaramillo, piden convocatoria urgente de una Subcomisión de Orden Público.

Esto a raíz de la complicada situación de orden público que se registra en todo el territorio nacional que ha generado condiciones de inseguridad por la propagación del accionar de grupos armados ilegales, además de la alteración del normal desarrollo del proceso electoral en curso.

"La solicitud se constituyó en atención a las graves denuncias realizadas por los mandatarios del país, reunidos en el marco del Encuentro de Gobernadores Quindío 2023, quienes alertaron sobre posibles situaciones complejas como las acontecidas en el año 2002, donde se presentaron suspensiones y aplazamientos de las elecciones en municipios, el constreñimiento al elector y candidatos, así como vulneraciones y amenazas a los ciudadanos", dice la carta enviada al Gobierno Nacional.

Frente al actual panorama, los firmantes de la misiva piden al Gobierno la convocatoria urgente de la subcomisión, a fin de revisar y hacer seguimiento a las acciones del Plan Nacional de Garantías 2023 y Plan Democracia.

Dicha convocatoria buscará  contribuir de manera concreta y decisiva al adelanto de "elecciones seguras, transparentes y con todas las garantías".

El próximo 29 de octubre Colombia vivirá una nueva jornada de elección para gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos.

Otras noticias

 

   

Etiquetas