Publicidad


Publicidad

Emergencia por espuma tóxica y desbordamiento de aguas negras en Soacha

Las fuertes lluvias generaron la situación. Al menos 30 viviendas quedaron cubiertas de la espuma que invadió el barrio de Villa Esperanza.

Emergencia por espuma tóxica y desbordamiento de aguas negras en Soacha
Por LeidyHernandez | Mié, 29/06/2022 - 07:45 Créditos: RCN Radio

Hay emergencia en Soacha tras fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de aguas negras y generó espuma tóxica que afecta a los habitantes por el fétido olor.

La situación se presenta en el barrio Villa Esperanza donde vierten aguas negras y se presentan inundaciones.  Además, decenas de personas quedaron atrapadas en medio de la fétida espuma que alcanzó ocho metros de altura.

 

 

El hecho se presenta tras fuertes lluvias registradas durante la noche. La afectación se concentra en los barrios los Pinos y Quintanares, allí las aguas negras sobrepasaron el nivel de la quebrada corrían a gran velocidad. 

Mientras tanto, el sector conocido como Tibanica fue uno de los más afectados por la espuma fétida que invadió gran parte del sector, dejando a, por lo menos, 30 casas atrapadas en medio de este espesor.

 

Los habitantes de las casas que no alcanzaron a ser cubiertas por la capa blanca, sufren por el fuerte olor que emana. Hasta el lugar llegó el cuerpo de Bomberos para evaluar las afectaciones que dejó el desbordamiento de la quebrada.

La misma situación se presentó hace algunas semanas en el municipio de Mosquera. Según las autoridades ambientales el fenómeno obedece a la cantidad de jabones, detergentes y otros químicos que son arrojados al sistema de alcantarillado y terminan por contaminar los afluentes hídricos como ríos y quebradas. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas