Publicidad


Publicidad

Fiscalía imputará otro delito al guardia implicado en la fuga alias ‘Matamba’

El ente acusador le imputará el delito de homicidio al guardia capturado.

Fiscalía 288
Por Juan Sebastián García | Mié, 29/06/2022 - 07:12 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación imputará un nuevo delito por el caso de fuga de alias ‘Matamba’. El ente acusador le imputará el delito de homicidio agravado al guardia del Inpec involucrado en la fuga del delincuente.

De hecho, este delito contra el guardia implicado se suma al de favorecimiento de fuga y abuso de autoridad que ya habían sido imputados contra el hombre identificado como Milton Libardo Jiménez.

Estos múltiples delitos imputados contra Jiménez son a raíz de que el implicado estaba a cargo de la vigilancia del criminal y con esto habría facilitado y permitido la fuga del delincuente.

“Para procurar o facilitar la fuga, Milton Libardo Jiménez como servidor público, participó en el plan criminal, primero asumiendo sobre las 24:00 horas del 17 de marzo de 2022, el puesto de control de la Guardia externa y de la reja 1-2, que le correspondía al dragoneante Jeison Bernal (por donde luego salió el prófugo), cuando su labor era como régimen interno, supervisar todos los puestos de control de la estructura tres y no asumir uno en específico”, dice parte del escrito de acusación de la Fiscalía.

“(…) El fiscal 94 Especializado contra las violaciones a los Derechos Humanos de Cali (…) Me permito informarle que este despacho fiscal adelanta investigación por el delito de homicidio agravado del señor Humberto Peña González, en donde es señalado como partícipe Milton Libardo Jiménez Arboleda, este despacho ya radicó solicitud de audiencia de imputación y se está a la espera de que el juzgado envíe la programación de la fecha por homicidio agravado”, sostiene parte del escrito.

El próximo jueves se definirá si se le da a Milton Libardo la detención domiciliaria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas