Publicidad


Publicidad

Germán Vargas Lleras se reunió con Gustavo Petro

Se estaría confirmando el apoyo de Cambio Radical al nuevo gobierno. El exvicepresidente elogió la búsqueda de consensos en las que trabaja Petro.

Germán Vargas Lleras se reunió con Gustavo Petro
Por LeidyHernandez | Mié, 29/06/2022 - 07:32 Créditos: Noticias RCN

Hay expectativa política luego de conocerse la reunión de Germán Vargas Lleras con el presidente electo Gustavo Petro. Por medio de un video quedó confirmada la llegada del exvicepresidente a su encuentro con el líder del Pacto Histórico.

El encuentro se dio durante la tarde del pasado martes 28 de junio. El encuentro confirmaría el apoyo de Cambio Radical al nuevo gobierno. Sin embargo, aún no hay pronunciamiento de ninguna parte.

 

Es de resaltar que antes del encuentro y tras el triunfo de Petro, Vargas Lleras elogió, en su columna en el periódico El Tiempo, la búsqueda de consensos en las que trabaja Petro. En la publicación se lee:

En principio, ese gran acuerdo nacional para la paz, la justicia social y el medio ambiente suena bien y cobra mucho sentido para un país que tras las elecciones ha quedado polarizado y maltrecho. Pero es difícil llegar a acuerdos sobre meros postulados

Entre otros elementos, el político se mostró de acuerdo con eliminar las exenciones y beneficios que según él aumentarían el recaudo hasta en 40 billones. "Los impuestos deberían ser pagados no por el costo histórico de las acciones y los inmuebles, sino por el costo comercial de estos", expresó.

Por su parte, algunos integrantes de Cambio Radical no entrarían en relación con el gobierno y en cambio se quedarían en la oposición como manifestó el senador electo David Luna.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas