Publicidad


Publicidad

ELN anuncia muerte de dos de sus retenidos en Arauca

Defensoría del pueblo exige respeto por la integridad y la vida de las personas secuestradas.

ELN anuncia muerte de dos de sus retenidos en Arauca
Por Laura Niño | Sáb, 30/07/2022 - 12:02 Créditos: L Robayo

Murieron dos de los once retenidos que están bajo el poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 28 de julio en un accidente automovilístico. 

Vladimir Herrera y Jaime León Rodríguez mueren mientras son trasladados a una zona más "segura". El vehículo chocó con una patrulla que tenía el plan de liberar los prisioneros en la vereda Palmarito del municipio de Fortul.

Las 11 personas fueron detenidas el día 13 de julio del 2022 en la vereda Alto Purare de Tame (Arauca),  por estar relacionados con cultivos de producción de coca y marihuana, vinculando a otros pobladores en narcotráfico. Sin embargo, no han sido entregadas las pruebas al respecto de la acusación. 

Le puede interesar: Eln secuestra 15 personas en Tame, Arauca

Según el comunicado del ELN en los próximos días serán liberadas: afael Espejo Cadavid, de Zaragoza, Antioquia, 63 años; Joaquín Madero Cucubano, de Tame, Arauca, 59 años; Óscar Alirio Bocotá, indígena, 38 años; Javier, indígena, 36 años; Henry Esneider Moreno Daza, vereda el Pesebre-Tame, 29 años; Élber salcedo Osorio, de la Esmeralda- Arauquita, 28 años; Geiver Estivenson Rodriguez, de Arauca, Arauca, 20 años; Everson Bustacaro Rodríguez, de Arauca; y Fernando Bocotá, indígena.

Diego Molano, ministro de defensa, afirmó que “se está haciendo un proceso de investigación y a la par se desarrolla un operativo militar en la zona ante la retención por parte del ELN”. También, La Defensoría del Pueblo reitero que  los canales humanitarios están abiertos para el retorno de quienes están retenidos.
 

 

Le puede interesar: 

 

 

 

 

Etiquetas