Publicidad


Publicidad

Duván Graciano Personero de Andes, renunció a su cargo por amenazas de muerte

El funcionario afirmó nunca haber tenido soporte de las autoridades competentes para la protección de su integridad.

Duván Graciano
Por Giselle Beltrán | Lun, 31/05/2021 - 17:04

Duvan Graciano, Personero de Andes en el departamento de Antioquia,  renunció a su cargo este lunes tras no haber recibido garantías por parte de las autoridades al recibir amenazas de muerte cuatro meses atrás.

La Carta de renuncia afirma que no existe empatía por parte de la administración municipal y además señala que algunos concejales son “apáticos” frente a su situación.

El funcionario estará en su cargo hasta el 15 de junio tras las intimidaciones de un grupo armado ilegal, una vez interpuesta la denuncia a la Unidad Nacional de Protección la entidad lo calificó como “extraordinario “no obstante, renuncia sin obtener respuesta y garantías.

"A mí la UNP no me implementó ningún esquema de protección, la Policía no me brindó seguridad y no tuve ninguna acción afirmativa en mi caso. Además, existió un silencio cómplice de las autoridades locales". 

Graciano también denunció que en la zona los campesinos han sido víctimas de extorsiones y en lo que ha transcurrido el año han habido dos masacres. Esto imposibilita la acción inmediata ante la situación de orden público.

Hasta el momento William vivas, presidente de la asociación de personería en Antioquía afirmó que 125 personeros no tienen seguridad apropiada para ejercer su labor en el departamento y afirmó que no hay apoyo por parte de las autoridades

"Nos ha manifestado con mucha tristeza que la administración municipal le solicitó el local donde funciona la Personería y el Concejo le exigió estar en el terreno cumpliendo su función sin tener las garantías", añadió.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas