Publicidad


Publicidad

El 7 de junio será la visita de la CIDH a Colombia

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llegará a Colombia el 7 de junio para la verificación de los hechos ocurridos durante el paro nacional.

paro nacional
Por LeidyHernandez | Lun, 31/05/2021 - 13:25

Será el 7 de junio cuando llegue la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Colombia para verificar los hechos ocurridos en medio del paro nacional, que ya completa 34 días de manifestación social. La llegada se dará en Bogotá donde además se realizará una audiencia pública con la Fiscalía General, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

Por medio de una carta, la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucia Ramírez, aseguró que la verificación se desarrollará en Bogotá desde el 8 hasta el 11 de junio donde se conocerán todos los informes, de las diferentes entidades, sobre lo ocurrido durante el paro nacional.

“La audiencia tendría 3 sesiones independientes en la sede de cada entidad, en el curso del mismo día, con lo cual reiteramos la disposición a la cooperación y al diálogo, porque estamos totalmente convencidos del trabajo de nuestra institucionalidad que da legitimidad a la democracia colombiana" se lee en la carta.

Cabe resaltar que la CIDH escucharía a miembros de la población civil y según la Canciller, también a representantes de los sectores de salud, servicios públicos, pequeñas y medianas empresas, agropecuarios, miembros de la fuerza publica y "victimas civiles de los bloqueos y el vandalismo" para tener un panorama claro sobre la situación actual del país.

Lea también

 

 

 

Etiquetas