Publicidad


Publicidad

Dos franceses detenidos en Cartagena cuando ingresaban a crucero 16 paquetes con cocaína

Fueron sorprendidos por el equipo de seguridad de la embarcación y las autoridades.

Turismo Cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/01/2024 - 11:57 Créditos: Agencia de Periodismo Investigativo (API)

Las autoridades lograron detener a dos ciudadanos franceses por intentar abordar un crucero con drogas ilícitas ocultas en sus cuerpos. Este suceso se desarrolló durante un control rutinario a los cruceros que arriban a este importante destino turístico.

Los individuos, quienes estaban de visita en Cartagena, se preparaban para embarcar en un crucero con destino desconocido, cuando fueron sorprendidos por las autoridades. 

El operativo se llevó a cabo en el marco de las estrategias de seguridad implementadas en los puertos para combatir el tráfico de sustancias ilegales.

Lea también: (Con Luis Díaz en los minutos finales Liverpool golea 5-2 al Norwich y pasa a nueva ronda de la FA Cup)

Según los informes de las autoridades, durante el registro a varios pasajeros, se descubrió que los dos ciudadanos franceses ocultaban en distintas partes de su anatomía paquetes que contenían lo que se presume es clorhidrato de cocaína. 

Este alijo de drogas representa un claro indicio de las tácticas empleadas por individuos para eludir los controles de seguridad en los puntos de tránsito internacional.

Inmediatamente después del hallazgo, se iniciaron las acciones legales correspondientes contra los detenidos. Los detenidos eran pasajeros de un crucero que había zarpado de Italia, lo que sugiere una ruta transnacional en el tráfico de estupefacientes.

Otras noticias

 

Etiquetas