Publicidad


Publicidad

Con Luis Díaz en los minutos finales Liverpool golea 5-2 al Norwich y pasa a nueva ronda de la FA Cup

El equipo del colombiano tuvo de nuevo una notable presentación antes de enfrentar el miércoles al Chelsea por la Premier League 

luis diaz liverpool dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/01/2024 - 11:53 Créditos: Imagen tomada de Antena 2

En un partido vibrante correspondiente a los 16avos de final de la FA Cup, el equipo de Liverpool, dirigido por el técnico Jurgen Klopp, obtuvo un triunfo destacado sobre Norwich en el icónico estadio de Anfield. El resultado final, un convincente 5-2, evidenció la superioridad del conjunto local en un encuentro donde la táctica y la estrategia jugaron un papel crucial.

Desde el inicio, Liverpool impuso su ritmo de juego, marcando el primer gol en el minuto 16 gracias a Curtis Jones, quien capitalizó un cabezazo directo al fondo de la red, superando la reacción del arquero George Long. Este gol inicial marcó la pauta para lo que sería un duelo lleno de emociones y reviravoltas.

Norwich, lejos de amilanarse, respondió rápidamente. Un eficaz tiro de esquina permitió a Benjamin Gibson igualar el marcador con un certero gol de cabeza, mostrando la capacidad de reacción del equipo visitante.

A pesar de la igualdad temporal en el marcador, Liverpool demostró por qué es considerado uno de los equipos más fuertes de la competencia. Darwin Núñez, el delantero uruguayo, emergió como una figura clave, anotando un gol decisivo antes de la media hora de juego, tras una jugada colectiva y un remate preciso.

Lea también: (Fiscal Francisco Barbosa responde al presidente Gustavo Petro tras llamarlo "sedicioso")

Con la ventaja parcial, el equipo local se fue al descanso con confianza, pero consciente de que el segundo tiempo traería más oportunidades. Y así fue: Diogo Jota amplió la ventaja en el minuto 53, aprovechando un balón suelto en el área para vencer al arquero del Norwich.

El dominio de Liverpool se hizo aún más evidente con un cuarto gol, obra del capitán Virgil van Dijk, quien se impuso en el juego aéreo para concretar un potente cabezazo. Aunque Norwich logró acortar la distancia con un gol de Borja Sainz, manteniendo viva la esperanza de una remontada, la superioridad del equipo de Klopp era manifiesta.

En un movimiento táctico, Klopp realizó cambios, dando minutos a jugadores como Luis Díaz. El colombiano, ingresando al campo en el minuto 79, mostró su habilidad y contribuyó a la dinámica del equipo. Su juego se vio reflejado en una jugada que culminó con un gol de Ryan Gravenberch.

El partido concluyó con un marcador de 5-2 a favor de Liverpool, que así aseguró su paso a los octavos de final de la FA Cup, posicionándose como uno de los favoritos para alzar el título. 

El próximo partido del Liverpool, será el miércoles en el clásico ante el Chelsea y luego jugará contra el Arsenal en un duro calendario para mantener el liderato en la Premier League.

Otras noticias

 

Etiquetas