Publicidad


Publicidad

Doble secuestro en menos de 72 horas en Catatumbo, Norte de Santander

Las nuevas víctimas son el familiar de un alcalde y una comerciante. Los secuestradores llegan armados y en motocicletas. Se tratarían de "secuestros exprés".

Doble secuestro en menos de 72 horas en Catatumbo, Norte de Santander
Por LeidyHernandez | Jue, 23/06/2022 - 08:01 Créditos: El Tiempo

Dos secuestros se han reportado en menos de tres días en Catatumbo, Norte de Santander. Una comerciante y un tío de un alcalde de la región han sido retenidos y hasta el momento no se conoce el paradero de las víctimas. 

Un caso se presentó en sobre las 5:30 de la tarde del pasado 22 de junio. Hombres armados en motocicletas llegaron hasta un establecimiento comercial ubicado en el centro de Tibú y se llevaron a Gladys Cancino.

ejercitocatatumbo
Presencia del Ejército Nacional en Catatumbo, Norte de Santander / Reuters

 

A la mujer le pusieron un pasamontañas y se la llevaron con rumbo desconocido. Mientras la familia de la víctima descarta la intención de un secuestro, la Policía de Norte de Santander adelanta las respectivas indagaciones.

Tras el suceso, desde la Defensoría del Pueblo rechazó la situación:

Es de resaltar que en la zona donde se presentó el secuestro de Cancino hay presencia del Frente 33 de las Disidencias de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Otro caso se presentó en vereda Venadillo donde el también comerciante Adalberto Casadiego Angarita de 73 años y tío del alcalde de Ocaña habría sido secuestrado. El mandatario confirmó en RCN Mundo que se están realizando las respectivas indagaciones.

Mientras tanto, las las autoridades aseguran que se trataría de casos de 'secuestro exprés' que consiste en retener a personas al parecer económicamente solventes. Luego, exigen a los familiares altas sumas de dinero por su liberación.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas