Publicidad


Publicidad

Más de 100 artistas piden que Humberto de la Calle sea presidente del Senado

Una carta abierta fue firmada por 150 actores, directores e intelectuales. La elección de De la Calle sería un “espaldarazo a la búsqueda de la paz y de un país en el que ninguna violencia sea buena”.

Más de 100 artistas piden que Humberto de la Calle sea presidente del Senado
Por LeidyHernandez | Jue, 23/06/2022 - 07:46 Créditos: Instagram de Humberto de la Calle

Un total de 150 artistas y académicos colombianos realizaron una carta abierta pidiendo al recién electo gobierno que Humberto de la Calle presida el Congreso de la República.

Humberto De la Calle, quien se mantuvo independiente en las pasadas elecciones legislativas, alcanzó una curul en el Senado con la Coalición Centro Esperanza y su elección para presidir el Congreso es visto como un “espaldarazo a la búsqueda de la paz y de un país en el que ninguna violencia sea buena”.

 

El documento, firmado por el escritor y periodista Ricardo Silva Romero, la actriz María Cecilia Botero y el director y dramaturgo Fabio Rubiano, señala que el político se desempeñó como negociador de paz entre el Gobierno y la desmovilizada guerrilla de las FARC.

Se trata, para lo firmantes, de una persona “curado en espantos” que tiene el talante y la autoridad para promover consensos y señalar arbitrariedades. En el documento se lee: 

Que presida el Congreso Humberto de la Calle. Colombia no es ni va a ser solo lo que haga de ella su rama ejecutiva. Resulta vital el concurso de la sociedad en pleno

De "tener a De la Calle en la presidencia del Congreso, una institución mirada de reojo en la que tendríamos que vernos representados, sería, sobre todo, un premio a un país que, luego de resistir tanta violencia, se ha ganado el derecho a dormir en paz”, señala la misiva.

Al senador se le reconoce su independencia durante las pasadas elecciones legislativas y que estuvo en favor del “restablecimiento de una democracia que deje atrás la peligrosa estrategia de aniquilar al adversario”, razón por la cual encarna el político que puede encabezar un Congreso.

También se señaló que “sin temor a exagerar” era la primera vez que llegaba al poder un gobierno de las fuerzas alternativas, lo que correspondía a un horizonte inédito, lo que requería un Congreso que estuviera a la altura del momento histórico por el que atraviesa el país con la victoria del líder de la oposición.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas