Publicidad


Publicidad

Despegó el primer vuelo comercial desde el aeropuerto de Paipa, Boyacá

Se establecerán rutas hacia Medellín y Bucaramanga. El aeropuerto solo contaba con capacidad de vuelos chárter. Tras millonaria inversión se amplió la pista y permite el inicio de operaciones comerciales.

Despegó el primer vuelo comercial desde el aeropuerto de Paipa, Boyacá
Por LeidyHernandez | Sáb, 09/04/2022 - 12:01 Créditos: Fabio Medrano

El aeropuerto de Paipa en Boyacá vivió un día histórico. Hoy 9 de abril despegó el primer vuelo comercial que permitirá, más adelante, conexiones con Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

El vuelo realizó una ruta de prueba entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa y viceversa.

Junto a aviones de EasyFly, el vuelo permitirá las validaciones técnicas, procedimientos y el registro de coordenadas. El alcalde de Paipa celebró el que catalogó como "un día histórico para nuestro municipio".

 

Por su parte, el director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, Alejandro Mejía manifestó que se trataba de un paso gigante hacia la aviación regular. “Es un paso histórico para valorar, ya que, por fin Paipa se convertirá en una ruta aérea, lo que significa conectividad y competitividad”, manifestó.

El aeropuerto y la ruta ya recibieron el visto sobre el tema técnico y a la operatividad, así como a la condición de la pista, la plataforma y calle de rodaje.  Mejía agregó:

Este es un sueño hecho realidad, resultado de la persistencia y el trabajo en el tema aeroportuario. Este, sin duda, será el inicio de operaciones aéreas regular que tanta falta hacía en Boyacá 

Importante anotar que el Aeropuerto Juán José Rondón sólo contaba con capacidad de vuelos chárter, pero luego de la inversión de 20.000 millones de pesos realizada por Aeronáutica Civil se realizó la ampliación de pista y con ello la llegada de aviones de capacidad de 40 a 70 personas.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas