Publicidad


Publicidad

Tres soldados murieron tras explosión contra vehículo militar en Antioquia

Los militares se movilizaban por zona rural de Ituango. 10 militares resultaron heridos. Se señala como responsable al grupo armado organizado residual Estructura 18.

Tres soldados murieron tras explosión contra vehículo militar en Antioquia
Por LeidyHernandez | Sáb, 09/04/2022 - 09:33 Créditos: Ejército Nacional

La Séptima División del Ejército Nacional informó sobre un nuevo atentado contra sus miembros. El hecho se registró durante la noche del pasado 8 de abril en la vereda El Signo en Ituango (Antioquia).

Un vehículo militar se movilizaba por la zona rural del municipio antioqueño y fue atacado con explosivos. Según la institución castrense, éstos habrían sido instalados en la vía por pertenecientes del grupo armado organizado residual Estructura 18.

El atentado terminó con la vida de tres soldados profesionales que fueron identificados como:

  • Sebastián Enrique Espitia Fuentes
  • Enairo Luis Martínez Arciria
  • Álvaro Andrés Torres Palomino
milt
Miembros del Ejército Nacional que han sido blanco de atentados en medio de sus labores / Ejército Nacional

 

Además, otro uniformado requiere atención prioritaria y el resto de integrantes de la unidad están siendo valorados por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron. Tras el hecho, se informó:

Este Comando interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el derecho internacional humanitario

 

Junto al mensaje de condolencias y solidaridad para los familiares de los fallecidos, el Ejército confirmó que "continuará adelantando operaciones militares de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la región".

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas