Publicidad


Publicidad

Daniel Felipe Martínez es el campeón de la Vuelta al País Vasco 2022

El ciclista de Ineos le sacó 14 segundos de diferencia al belga Remco Evenpoel, quién lideraba la general.

Daniel Felipe Martínez es el campeón de la Vuelta al País Vasco 2022
Por LeidyHernandez | Sáb, 09/04/2022 - 11:33 Créditos: Ineos Grenadiers

El ciclista colombiano, Daniel Felipe Martínez ganó la Vuelta al País Vasco 2022. Logró vencer a Primoz Roglic y Remco Evenepoel, quien se mantenía como líder de la carrera.

La última etapa de la Vuelta al País Vasco se disputó sobre 135 km entre Eibar y Arrate y el título se lo llevó el colombiano en la edición 61°.

 

El ciclista del Ineos Grenadiers salió junto a Remco como favoritos para quedarse con el triunfo, Martínez se mantenía en el segundo lugar a solo 2 segundos de diferencia.

Sin embargo, en los últimos 20 kilómetros del tramo, el colombiano tomó la delantera y dejo atrás el impulso del belga quien no cedió y puso puso a sufrir el triunfo de Martínez.

 

Este es el segundo logro del colombiano en conquistar un torneo del World Tour. El primero lo alcanzó en 2020 cuando conquistó el Dauphiné. 

Por su parte, Roglic que fue líder hasta la etapa 4 no alcanzó el resultado que esperaba, pero provocó el movimiento de Daniel Martínez y otros pedalistas como Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, y Remco Evenepoel, quien finalmente reaccionó tarde a dicho movimiento.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas