Publicidad


Publicidad

Renunció el comandante de la Policía de Cali

El comandante de la Policía de Cali, brigadier general Juan Carlos Rodríguez, habría presentado su renuncia al cargo.

Comandante-Cali
Por LeidyHernandez | Mar, 18/05/2021 - 08:44

Aunque la renuncia no ha sido oficial y ninguna entidad se ha pronunciado al respecto, se espera la renuncia del comandante de la Policía de Cali, brigadier general Juan Carlos Rodríguez. De esta forma, según información preliminar sobre la renuncia, se conoce que el retiro estaría relacionado con amenazas contra la vida del oficial tras fuertes problemas de orden público en Cali.

Cabe resaltar que el paro nacional, que inició el 28 de abril y hoy completa 21 días de manifestaciones, ha tenido como punto central la ciudad de Cali y es allí donde más denuncias se han presentado tanto de vandalismo como de exceso de la fuerza.

Entre tanto, el 10 de mayo, el general Rodríguez había rechazado falsas acusaciones en su contra divulgadas a través de redes sociales:

"Falsos e irresponsables señalamientos de homicidio y masacres hacen parte de una estrategia de desinformación en redes sociales que no solo busca difamar mi buen nombre y mi labor como policía de Colombia, sino también desestabilizar la institucionalidad, infundir temor y manipular a la sociedad sin importar la consecuencia que pueda conllevar".

Por su parte, el oficial tiene una trayectoria de 32 años en la Policía Nacional y "no he sido objeto de ningún antecedente penal, proceso judicial en curso o condena por delitos de lesa humanidad y homicidio", expresó.

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas