Publicidad


Publicidad

Denuncian maltrato animal en cabalgata en Cundinamarca

Los hechos se presentaron en Ubalá.

Denuncian maltrato animal en cabalgata en Cundinamarca
Por Juan Sebastián García | Lun, 12/12/2022 - 08:48 Créditos: Captura de pantalla

La senadora del partido Alianza Verde, Andrea Padilla, hizo público un video donde se ve el maltrato que recibe un caballo en medio de una cabalgata en Ubalá, Cundinamarca el pasado nueve de diciembre.

En el video se ve como el equino se cae en varias ocasiones al piso por aparentemente cansancio luego de varias horas de cabalgata, la persona que graba indica que el animal se encuentra en dicha situación por lo anteriormente mencionado.

“Esta dramática situación ocurrió el 9 Dic, en una cabalgata de Ubalá, Cundinamarca. En el Congreso no tenemos los votos para prohibir las cabalgatas, pero quizás sí para reglamentarlas muy duro, con responsabilidades y sanciones”, indicó la senadora Padilla en la descripción del video.

Le interesa leer: ( Envían a prisión a conductor de camioneta de la UNP que llevaba droga )

“Ese el amor a los animales, por eso es que aman a los animales”, se escucha decir a la mujer que graba el video donde le reclama a las personas que van en la cabalgata criticándoles el trato a los caballos.

“Es tan desgastante ver todos los días maltrato animal en todo lado. Qué irracionalidad. Adelante senadora. Usted es la voz de los sin voz.”, indicó un usuario en reacción al video del maltrato al equino.

“Esto es demasiado inhumano Por favor reglamentar esas cabalgatas que atropellan a los animales”, añadió otro usuario en los comentarios del video.

Le puede interesar:

 

Etiquetas