Publicidad


Publicidad

Defensoría del Pueblo alerta sobre violencia en poblaciones del Atlántico

Se dieron unas recomendaciones a las autoridades locales para evitar la violencia

GAIAtlántico
Por Paula Moreno | Dom, 15/01/2023 - 16:06 Créditos: El Heraldo

Desde el 11 de enero, personas que residen en Barranquilla estan siendo amenazadas de vida por sus negocios por tres hombres armados, estos sujetos afirman que si se les incumple con el dinero perdido a los comerciantes en forma de extorsión, serán atacados con armas de fuego.

Carlos Camargo, defensor del pueblo, ha estado al tanto de la seguridad de los habitantes del departamento del Atlántico debido a las múltiples violaciones a los derechos que han sido registrados y dijo:

"Se mantiene el escenario de riesgo para las comunidades descritas en la alerta temprana 029 de 2022 por cuenta de la situación de violencia y vulneraciones de derechos humanos en la zona centro del Atlántico. Asimismo, preocupa el aumento de extorsiones a comerciantes en Barranquilla y su área metropolitana".

Lea también (Inició el transporte de combustible desde Ecuador hasta Nariño)

Las zonas que presentan el nivel más alto de peligro son Sabanalarga, Baranoa, Polo Nuevo, Luruaco, Repelón y Barranquilla, debido a la presencia de grupos armados y por las actividades ilícitas que se ejecutan en esta zona.

El defensor también añadió que:

"Hicimos seguimiento detallado y pormenorizado a nuestra Alerta Temprana 037 de 2020 y sus posteriores oficios de consumación para el distrito de Barranquilla y el área metropolitana en cuanto a las situaciones de riesgo contra comerciantes, transportadores, empresas de servicios públicos y distintos sectores de la población que vienen siendo objeto de extorsiones, intimidaciones y amenazas por parte de grupos armados ilegales".

Finalmente, la Defensoría hizo algunas recomendaciones para prevenir y evitar este tipo de vulneraciones por medio de campañas para prevenir y atender amenazas  y extorsiones contra las comunidades, reforzar la presencia dela Policía, Fiscalía e Instituciones del Estado.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas