Publicidad


Publicidad

Fueron asesinados dos menores y un adulto en La Unión, Valle

La masacre está siendo investigada por un grupo especial de investigadores para dar con los sujetos que fueron responsables del suceso

Masacre La Unión Valle
Por Paula Moreno | Dom, 15/01/2023 - 14:46 Créditos: Semana

En la mañana de este domingo 15 de enero, las autoridades confirmaron una masacre en el municipio de La Unión en el Valle del Cauca, el desafortunado hecho ocurrió en el barrio La Ciudadela a donde llegaron dos hombres armados a disparar contra la humanidad de tres personas.

Ever Gómez, coronel de la Policía del Valle, afirmó que uno de los asesinados fue identificado como Joan Dávila de 18 años de edad, también perdió la vida un adolescente de 17 años y una menor de 8 años.

El coronel Gómez relató:

"La menor alcanzó a ser trasladada a un centro médico, donde minutos más tarde perdió la vida. Al parecer, este hecho ocurrió cuando las víctimas llegaron a la residencia, donde fueron abordados por dos sujetos, quienes sin mediar palabra alguna, usaron sus armas de fuego atentando contra estas personas; después huyeron del lugar de los hechos con rumbo desconocido".

Lea también (Decomisan USB, ropa y vehículo utilizados en el crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci)

Por otro lado, en el lugar donde ocurrió la masacre se encontraron elementos de fabricación de sustancias alucinógenas y se designó un grupo  especial de investigadores para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz indicó que la Defensoría del Pueblo emitió las alertas tempranas en las que se especificó el grado de control de los grupos armados en algunas zonas de esta región.

La entidad afirmó que en el municipio operan estructuras armadas sin identificar y agregó:

"Sus estrategias de incidencia social y eventuales alianzas con poderes locales y regionales que impidan cualquier transformación sustancial en el territorio para dar cabida a asegurar que no haya riesgo en las rutas del narcotráfico. También se establece el retorno de estructuras post-AUC que desde sus mandos estarían buscando entrar y quedarse con el control de la zona".

Finalmente, se espera que las autoridades determinen las razones de esta lamentable masacre y logren dar con el paradero de las personas responsables que ejecutaron a las víctimas.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas