Publicidad


Publicidad

Declarada ley seca en Sardinata tras amenazas de violencia por muerte de joven en estación de Policía

Se toma la decisión como medida preventiva para evitar posibles disturbios y garantizar la seguridad en el municipio.

Sardinata, Norte de Santander
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 20:35 Créditos: Imagen tomada de La Voz del Norte

La alcaldesa del municipio de Sardinata, Diomará Montañez, ha decretado una ley seca en la localidad ubicada en el departamento de Norte de Santander, como medida preventiva ante posibles alteraciones del orden público. Esta decisión surge en medio de la consternación y el malestar en la comunidad por la muerte de un joven en circunstancias aún no esclarecidas, ocurrida hace cuatro días en una estación de Policía local.

El pasado jueves 7 de marzo, Esneider Rodríguez Pérez falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Erasmo Meoz, a raíz de las graves heridas sufridas en un incendio que tuvo lugar en la estación de Policía de Sardinata. Según las autoridades, el joven había sido retenido después de verse envuelto en una pelea con otro individuo, ambos portando armas blancas.

El incendio se desencadenó el domingo 4 de marzo, y en medio de las circunstancias aún bajo investigación, Esneider resultó gravemente herido, con quemaduras en gran parte de su cuerpo. Inicialmente fue trasladado al hospital San Martín de Sardinata y posteriormente a Cúcuta debido a la gravedad de sus heridas.

Lea también: (Masacre en Barranquilla: responsable de ataque que dejó seis muertos y tres heridos es imputado)

El personero de Sardinata, Edwin Gutiérrez, ha informado que se están llevando a cabo investigaciones para determinar si las autoridades policiales actuaron de manera inapropiada. Además, se ha solicitado la intervención de la Procuraduría para esclarecer cualquier posible mal procedimiento.

Aunque las autoridades manejan informes preliminares que sugieren que el joven habría provocado el incendio dentro de la celda prendiendo fuego a un colchón y luego acostándose en él, la comunidad exige una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. 

Otras noticias

 

Etiquetas