Publicidad


Publicidad

Embalses que abastecen a Bogotá están en niveles mínimos: hacen llamado al ahorro de agua

Si bien no se puede hablar de una alerta, la CAR resalta que es importante tomar medidas de precaución.

Preocupación por descenso de los embalses a niveles de 2016
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 19:57 Créditos: Redes Sociales

Los embalses que abastecen de agua a la ciudad de Bogotá se encuentran en niveles críticos, según el último reporte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). El embalse de San Rafael registra un nivel del 24.76 %, mientras que el de Chuza está en un 21.89%. Otros embalses como Sisga, Tominé y El Hato, aunque tienen niveles por encima del 50%, también muestran una tendencia descendente.

Alfred Ballesteros, director de la CAR, señaló que, si bien no se puede hablar de una alerta, es importante tomar medidas de precaución debido al régimen bimodal de lluvias en el país y la presencia del fenómeno de El Niño.

La Empresa de Acueducto informó que el consumo de agua potable ha aumentado, especialmente en áreas como Usaquén, Suba, Kennedy, Tunjuelito y Engativá, concentrándose principalmente en barrios de estratos 3, 4 y 5. Ante esta situación, el Distrito hace un llamado a disminuir el consumo de agua en estas zonas.

Lea también: (Cae narcotraficante vinculado al Cartel de Medellín en operativo conjunto entre España y Colombia)

Datos revelados por la Empresa de Acueducto muestran que una familia promedio de cuatro personas en Bogotá destina el 58% del agua que consume a actividades de aseo personal, mientras que un 23% se utiliza en la cocina. Además, el uso del inodoro representa aproximadamente el 10% del agua consumida en los hogares bogotanos, y el lavado de la ropa alrededor del 7%.

Estos datos subrayan la importancia de adoptar medidas para un uso más eficiente y consciente del agua, especialmente en momentos en que los recursos hídricos enfrentan una situación delicada.

Otras noticias

 

Etiquetas