Publicidad


Publicidad

Cruz Roja responde a señalamientos por caso de soldado herido en el Catatumbo

"El equipo del CICR presente en la zona no contaba con personal de salud, insumos o vehículos para la atención en salud”, indicó el ente de salud internacional.

Cruz Roja 15
Por Juan Sebastián García | Mié, 15/06/2022 - 13:04 Créditos: Sputnik Mundo

Luego de que se hiciera viral el video en redes sociales donde uniformados acudieron a un punto de la Cruz Roja en el Catatumbo con el propósito de solicitar ayuda para uno de sus compañeros heridos. Este ente habría negado la ayuda al soldado.

En dicho video se evidencia como el soldado se dirige a la sede de la Cruz Roja para solicitar un vehículo con el fin de transportar al policía herido. No obstante, el funcionario de este ente indicó que está “solicitando” una supuesta autorización para el automóvil.

Ante esta polémica, la Cruz Roja Internacional indicó que “el viernes 10 de junio, un equipo de la institución se encontraba en el corregimiento Campo Dos (Tibú, Norte de Santander) en diálogo con comunidades y en cumplimiento de su mandato humanitario".

Así mismo, añadieron que: “Desafortunadamente, el equipo del CICR presente en la zona no contaba con personal de salud, insumos o vehículos para la atención en salud de heridos y por lo tanto no tenía la capacidad para brindar auxilio médico durante su traslado hasta un centro de salud”.

De hecho, el CIRC sostuvo que "cumplió su misión a favor de las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia bajo el principio de imparcialidad, en el cual no discrimina al momento de brindar su respuesta humanitaria". 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas