Publicidad


Publicidad

Continúa plan de contingencia en la vía al Llano: Así funcionará en el puente de fin de año

Conozca los haorarios y las medidas que debe tomar en cuenta para circular por la vía.

VÍA AL LLANO 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/12/2023 - 10:50 Créditos: Twitter @CoviandinaSAS

En un esfuerzo continuo por garantizar la movilidad segura en la vía al Llano, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, ha confirmado la persistencia del plan de contingencia durante el próximo puente festivo de Año Nuevo. Además, se están evaluando ajustes para mejorar la eficiencia del plan y facilitar el retorno de los viajeros.

Características del plan vigente

El plan en ejecución implica un paso alterno cada dos horas en ambas direcciones: Bogotá-Villavicencio y Villavicencio-Bogotá. Los horarios reversibles actuales son de 7:00 a 9:00 a.m., 1:00 p.m. a 3:00 p.m., 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y 1:00 a.m. a 3:00 a.m.

Posibles modificaciones en los horarios reversibles

En una fase de evaluación, se considera la posibilidad de ampliar el horario del reversible en sentido Bogotá-Villavicencio, iniciando a la 1:00 p.m. y finalizando a las 7:00 p.m. Asimismo, se evalúa extender el horario en sentido Villavicencio-Bogotá, comenzando a las 11:00 a.m. y concluyendo a las 7:00 p.m.

Lea también (Accidente entre Cartago y Pereira: Choque de bus y tractocamión deja varios heridos)

Duración del cierre del Túnel de Quebrada Blanca

El túnel afectado por el reciente incidente permanecerá cerrado durante un período estimado de al menos tres meses. Este cierre es necesario para llevar a cabo las reparaciones esenciales y garantizar la seguridad en la vía.

Adicionalmente, se informa que el tramo entre el kilómetro 0 y el kilómetro 54 de la vía al Llano sigue habilitado. No obstante, se recomienda a los viajeros transitar con precaución en la zona, dada la complejidad de la situación.

Ante la ausencia de la vía principal, la única alternativa viable es la perimetral del Sisga, con un tiempo de viaje estimado de casi seis horas. Asimismo, para reforzar la seguridad en la vía al Llano, se desplegarán permanentemente 12 agentes de la Policía de Tránsito.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

 

Etiquetas